Una de las disfunciones más frecuentes a nivel del sistema digestivo es el estreñimiento. El estreñimiento es la incapacidad de poder eliminar los desechos de nuestro organismo. Muchas veces recurrimos a medicamentos para poder ir al baño pero existen opciones naturales que también podemos usar.
Te podría interesar
Es de público conocimiento que para combatir el estreñimiento debemos consumir una ciruela. Las ciruelas se han usado desde el comienzo de la historia como laxante natural y además ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Las ciruelas las podemos encontrar inclusive en productos lácteos o medicamentos que sirven para combatir el estreñimiento.
Según un estudio hecho en Harvard la mejor fruta combatir el estreñimiento es el kiwi. Se analizó los beneficios que produce el kiwi y los que produce la ciruela. Se puedo determinar que de 80 pacientes aquellos que recibieron kiwis lograron el efecto secundario con menos efectos adversos a la hora de elegir una fruta rica en fibra para mejorar la digestión.
El autor de la investigación sostiene que la evidencia obtenida es bastante sólida como para recomendarles a los pacientes que sufren de estreñimiento que consuman un kiwi, que ayudará a mejorar el tránsito intestinal. Esta opción es natural y contiene conservantes ni ingredientes artificiales.
Muchas veces se puede producir estreñimiento por estrés, por falta de hidratación, por alguien alimento que hemos consumido o por alguna patología dentro de nuestro organismo. En el caso de que ya sean varios días sin poder ir al baño, acude a tu medico de confianza.