El cuerpo humano es una maquinaria perfecta que con nuestra ayuda puede funcionar excelentemente. Si lo cuidamos y realizamos ejercicio cotidianamente ayudaremos a mantenernos fuertes y sanos por más tiempo. Si ese buen trato lo prolongamos por un año y mantenemos ese ejercicio los resultados nos podrían sorprender para bien.
Te podría interesar
Ahora, cómo podemos hacer para llevar a cabo un entrenamiento progresivo y que sea realmente efectivo. Hay ciertos puntos que debemos respetar al realizar ejercicio físicoy así veremos como lentamente nuestro cuerpo mejora y modifica en un año. Finalmente verás cómo te sientes menos cansado, más ágil, aumentarás el volumen muscular y ganarás resistencia.
Un factor que veremos modificado ampliamente haciendo ejercicio es la resistencia, básicamente esto se mide por el consumo de oxígeno básico que realizamos (VO2max) y este indicador en concreto a medida que vaya creciendo no irá diciendo cuánto hemos evolucionado. A medida que vayamos trabajando este irá creciendo y sentiremos que nuestro tiempo de resistencia es cada vez mayor y nos cuesta más llegar a él porque resistimos cada vez más.
En caso de buscar perder peso la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y el Órgano de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición afirma que la manera de perder peso saludablemente en personas con sobrepeso u obesidad es es entre medio kilo y un kilo por semana en un marco razonable, la base es una buena dieta y ejercicio diario. Al sexto mes ya debería estabilizarse el tratamiento.
Finalmente, los niveles de lesiones también se verán modificados en tu cuerpo con los ejercicios de la manera correcta, hay que evitar las prisas y sobre exigirnos porque ello solo decantan en lesiones que sólo impedirán el correcto trabajo. Con el tiempo veremos como los dolores musculares se van eliminando y el trabajo es más placentero y fácil. Realizando estos planes veremos cómo se va modificando todo nuestro cuerpo en tan solo un año.