LUNCHERA

Estos alimentos debe incluir la lonchera de tu hijo

Estos alimentos permitirán que tus hijos reciban todos los nutrientes que necesitan para hacer sus tareas.

Lonchera niños.Lonchera niños. Fuente: producción GastrolabCréditos: Lonchera niños. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La lonchera de los niños debe contener la mayor cantidad de nutrientes, proteínas y vitaminas posibles. De esta forma ellos podrán recibir toda la energía que necesitan para realizar sus actividades en el colegio, y nosotros lo padres podremos estar tranquilos al saber que estan alimentándose de manera saludable.

Pero para que eso ocurra, en el siguiente artículo te enseñaremos qué alimentos debemos incluir en las loncheras de nuestros hijos. Lo primero que debemos evitar es la comida chatarra, es decir, las bebidas artificiales, los snacks, los embutidos, las golosinas, entre otras. Estos alimentos solamente aportan grasas, colesterol, azúcares y sal al cuerpo humano. Además, tienen un alto contenido calórico y un bajo valor nutricional.

Una lonchera ideal debe ser muy balanceada. Por eso debe contener alimentos frescos, nada de procesados y siempre debe estar acompañada de agua. En el caso de incorporar frutas, recuerda lavarlas muy bien. Además, si las cortas en pedacitos y les agregas unas gotas de limón, se conservarán por más tiempo.

Lonchera. Fuente: Instagram @feel_bazar

Los vegetales también pueden incluirse en las loncheras. Por ejemplo, puedes preparar un  sándwich con lechuga y tomate o unos rollitos de jamón con espinaca.  Por otro lado, los carbohidratos, como los buñuelos o las galletas caseras, les aportarán a los niños la energía necesaria para estudiar y hacer sus tareas. También recuerda que mientras más colores contengan las verduras, más nutrientes, vitaminas y minerales, estarán incorporando nuestros hijos.   

Loncheras. Fuente: Instagram @menesteress

Opta siempre por colocar en las loncheras zumos naturales o en su defecto agua. Los zumos artificiales y las gaseosas contienen altas cantidades de azúcar, lo cual no es recomendable para una persona que está en pleno crecimiento. Otra opción de bebida pueden ser los lácteos como la leche o el yogurt, los cuales ya vienen empacados y eso facilita su transporte y conservación. Además, son una fuente de calcio necesaria para los huesos en formación.