Instagram se ha convertido en un lugar para los amantes de las comidas caseras y saludables. Por la pandemia muchas personas se animaron a subir sus recetas familiares a las redes sociales por lo que puedes encontrar mucha variedad si quieres buscar. Por eso, es importante que si vas a realizar una búsqueda sea con cuentan de profesionales y que te ayuden a comer sano.
Te podría interesar
La primera recomendación es la nutricionista clínica especializada en microbiota humana, Mariana Aróstegui @organicallym. Este usuario cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram donde comparte recetas saludables como pizza con base de calabacín y espinacas, muffin de boniato y calabaza o quiche mediterránea sin masa. También es autora del libro ''Cuida tus bacterias prehistóricas''.
Otro nutricionista que es un fenómeno en Instagram desde hace unos años es Carlos Ríos @carlosriosq. Su éxito es gracias al movimiento Realfooding y a su clara posición ante los alimentos ultraprocesados, el nutricionista ha publicado varios libros, tiene su propia aplicación para detectar qué alimentos son saludables (y cuáles no) y ha lanzado varios productos al mercado como hummus, salmorejo o crema de cacao.
Elisa Escorihuela @eliescorihuela, es nutricionista, farmacéutica y divulgadora. A través de su cuenta de Instagram, la experta comparte como cocinar sabrosas recetas y nos recuerda constantemente lo importante que son los vegetales en nuestra dieta habitual. Pero no te preocupes, también hay espacio para esos snacks de media mañana o media tarde donde el plátano o la avena son los protagonistas.
Por último, podemos mencionar a Laura Jorge @linutricion. Esta nutricionista-dietista es experta en nutrición deportiva y salud hormonal de la mujer, es uno de los perfiles más queridos en Instagram, donde reúne más de 77.000 seguidores. A través de su perfil, la experta deja claro que la organización del menú semanal es fundamental para comer sano y evitar así recurrir a platos preparados. Además, Laura comparte a menudo sus recetas en la que incluye brownie sin azúcar o galletas de calabaza.