La manzana es una de las frutas milenarias que existen y proviene del manzano. Su forma es redonda y tiene un sabor muy dulce, dependiendo de su variedad. La manzana es un fruto que puede utilizarse en cientos de platos ya sea como postre o comida tradicional. Por mucho tiempo, se planteó el interrogante de si se debía ingerir la manzana con cáscara o sin cáscara. En este artículo, despejamos todas las dudas.
Te podría interesar
La manzana, suele consumirse cruda y se utiliza de manera amplia en la gastronomía de muchos países del mundo. Tiene un sinfín de propiedades que son beneficiosas para el cuerpo humano y para la salud y que es uno de los alimentos pilares de diversas dietas. En compota, dulce, en tarta o cruda son las distintas formas de consumir esta fruta. Sin embargo, muchas personas no saben si comerla con cáscara o sin cáscara.
Desde la irrupción en el mundo del coronavirus, las personas empezaron a rechazar las cáscaras de los alimentos pensando que podían contener bacterias o sustancias tóxicas que entran en contacto con las frutas. Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición explicó que ingerir estos alimentos sin cáscara no supone un peligro para la salud de la persona. Una manzana cruda, por ejemplo, contiene más del 332% de vitaminas K, 142% más de vitaminas A, 115% de vitamina C, más calcio y potasio que una manzana sin cáscara.
Los beneficios que tienen las cáscaras de las verduras y frutas es que poseen antioxidantes y muchas más fibras. Se puede encontrar hasta un 31% de la cantidad de fibra total en una verdura o fruta en su piel. Los niveles de antioxidantes son mucho mayores que los que posee la pulpa. El alto contenido de fibra y antioxidante ayuda a disminuir el hambre y controlar el apetito.
La piel de la manzana contiene vitamina C, quercetina, triterpenoides, que son nutrientes que ayudan a combatir el cáncer. Además contiene ácido ursólico que ayuda al correcto crecimiento de los músculos. Además de ser una fruta muy saciante, la manzana aporta una gran cantidad de vitaminas y según los especialistas en nutrición, se debe comer tres piezas de manzana por día para perder grasa y calmar la saciedad.