¿Quieres deleitar a alguien con un rico muffin? Si la respuesta es afirmativa, solo debes continuar leyendo porque la receta de hoy ¡es fácil y muy rica! Los muffins de manzana son el complemento sólido ideal para una rica taza de café o para tu infusión favorita. Cocinar en pocos pasos ¡lo hace aún mejor! Esta receta es sencilla y los resultados ¡excelentes!
Para preparar estos muffins necesitaremos unos moldes o papel de horno, nos beneficiará en su manipulación y presentación. Recuerda engrasar los moldes, puedes utilizar un rociador, mantequilla o aceite, con la ayuda de un pincel ¡será mucho mejor! Por último, es muy importante tener el horno a temperatura, precalentarlo requiere de unos 5 minutos de antelación como mínimo. Ahora sí, el resto de los detalles ¡para saborear en casa esta exquisita receta!
Ingredientes:
280 gramos de harina
2 huevos
50 gramos de azúcar
70 gramos de miel
½ taza de Aceite
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de Sal
4 tazas de Manzanas peladas
Canela a gusto
Paso a paso:
Lavamos, pelamos y rallamos las manzanas. En una sartén con dos cucharadas de miel las cocinamos levemente y reservamos. Si quieres las puedes procesar y el último paso es incorporar la manzana.
En un recipiente tamizamos la harina y reservamos.
En otro bol batimos el aceite junto con el azúcar, batimos por unos minutos hasta que cambie de color, agregamos los huevos uno a uno, hasta integrar todo por completo. Luego agregamos la miel e integramos, posteriormente la harina y por último las manzanas. Mezclamos hasta que se vea una masa homogénea. Con los moldes engrasados y el horno precalentado a 175º C o 340º F horneamos por unos 25 minutos, para corroborar que estén cocidos puedes pincharlos con un palillo o moldadientes.