La manzana es una de las frutas más comestibles por las personas y una de las más conocidas y antiguas del mundo. La particularidad de las manzanas es que son cultivadas en distintas partes del mundo. Esta fruta puede comerse al natural o cocinarse tanto al horno o batirla y aplicarla a algún licuado. Una de las opciones en la que más se usa la manzana es en los bizcochos y prepararlos es sencillo y fácil. En la siguiente nota te contamos cómo hacerlo.
Te podría interesar
El bizcocho, como generalmente se lo conoce en nuestro país, se sabe que es una masa esponjosa y elástica y en muchos casos sirve como base para diversas tartas. La masa esponjosa se logra batiendo los huevos donde se obtienen burbujas de aire y es ahí donde forman una miga. Los bizcochos pueden clasificarse de acuerdo a la base debido a que pueden ser pesados, blandos o superligeros. Pueden preparase con cualquier alimento y son muy deliciosos.
Los ingredientes que se necesitan para elaborar este rico bizcocho de manzana son: tres manzanas, 200 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla, tres huevos, medio limón, 200 gramos de azúcar, azúcar glas y una cucharadita de canela molida y levadura en polvo. Una vez que has conseguido los ingredientes, debes seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, se debe cortar la mantequilla en pequeños trozos, específicamente en dados y dejar reblandecerla a temperatura ambiente. Posteriormente, se la debe mezclar con azúcar, añadir los tres huevos, de uno en uno y luego remover para integrarlos. El siguiente paso consiste en incorporar la harina, la levadura y la canela y es acá donde hay que revolver para obtener una masa homogénea.
El último paso consiste en cortar las manzanas, en rodajas y luego en tiras finas. Se debe proceder luego a colocarlas en un bol, rociarlas con zumo de limón y remover. Una vez realizado esto agregarlo a la masa que tendrá que ser vertida en un molde para bizcochos, previamente untado con mantequilla y harina. Antes de introducirlo en el horno se debe precalentarlo a una temperatura de 175°C y dejar la preparación durante 45 minutos. Al retirarlo, dejar que el bizcocho se enfríe y espolvorearlo con azúcar gris.