La canela tiene muchas maneras de consumirse: en infusiones, batidos, productos de pastelería, en preparaciones saladas e inclusive como medicamento. Puede usarse su versión en polvo o en su versión en varillas. Además cuenta con muchos beneficios que ayudan a nuestro organismo.
Te podría interesar
Existen dos variantes de la especia, una es la canela cassia y la otra es la canela de Ceilán. La canela cassia tiene una sustancia llamada cumarina que es nociva para la salud del hígado si lo tomamos en grandes cantidades. En Gastrolab te contamos cuales son las diferencias entre una y otra.
La canela cassia se vende en las herbolarias o mercadonas en forma de polvo o en rama. Se trata de la corteza del árbol Cassia, originario del sur de China, Birmania e Indonesia. Además el sabor de la canela cassia es mucho más picante que la canela Ceilán, aunque menos aromática.
La canela cassia es mucho más común en el mercado por lo que el precio puede ser más barato que la canela Ceilán. El color de la canela de cassia es mucho más oscuro que la canela Ceilán y en su forma de rama es mucho más quebradiza y su forma es súper enrollada, esta es la manera más fácil identificar una de otra.
La canela Ceilán es de un sabor más suave y aroma más intenso. El color de ceilan es claro y se usa más en preparaciones de cocina. Así que ya sabes, lo mejor es consumir la canela de ceilan, que aunque salga un poco más cara es mejor que la canela de cassia y será más beneficiosa para nuestro cuerpo.