Imaginemos un día frío de invierno en el que no nos apetece nada más que quedarnos en casa y llevar a cabo ese plan perfecto: sofá, manta y peli. En esta ecuación es imprescindible un elemento más: los postres. Continúa leyendo y descubrirás los 10 dulces que no pueden faltar en tu hogar.
Te podría interesar
Dejemos un poco de lado la dieta o los alimentos fitness y démonos un capricho. De estos 10 postres o dulces tradicionales, ¿con cuál te quedas? Comenzamos el listado de estos alimentos con un clásico entre los clásicos: las natillas. Una de las recetas más fáciles, solo necesitas yemas de huevo, leche y azúcar junto un aroma como vainilla o canela. En segundo lugar otro de los obligados en nuestro hogar: el flan de huevo. También necesitaremos yemas de huevo, lecha y azúcar, pero cada flan de huevo único, depende de las manos que lo elaboran. Estos dos platos son similares pero no iguales así que no dejes de probarlos.
Entramos ya en época de Semana Santa y si hay un dulce típico en nuestro hogar durante esa época del año son torrijas. Como es sabido, el pan se baña en leche aromatizada, luego se vuelven a bañar pero en huevo y al sartén a freír para acabar con azúcar y canela por encima. Nuestro cuarto puesto en esta lista está dedicado a los buñuelos. Existen decenas de recetas para prepararlos, pero quizá los buñuelos de viento son los más famosos. Veamos ahora algunos postres.
La crema catana ya ha conquistado toda España. Este dulce, pariente cercano de las natillas, está elaborado con crema pastelera a base de yema de huevo, harina o almidón, leche con aromas y azúcar caramelizado. Otro de los postres que se ha extendido desde una región a las mesas de todos los españoles es la tarta de Santiago. Originaria de Santiago de Compostela, es un bizcocho muy fácil de preparar y que nos brinda gran durabilidad, no olvides su característica Cruz de Santiago marcada cuando se espolvorea este bizcocho con azúcar glass.
No podemos dejar de nombrar al postre de la “realeza” en este listado de postres y dulces que hacer en hogar: el Roscón de Reyes. Sí, lo habitual es comer este alimento el 6 de enero, pero podemos hacer trampas y elaborarlo cualquier día del año. Se puede rellenar con nata, trufa o simplemente disfrutar de su masa. Otro de los dulces que no pueden faltar en tu casa son, por ejemplo, las rosquillas, los Miguelitos, típicos de Castilla la Mancha, o el brazo de gitano.