El cabello es un espejo del estado de ánimo y del estado de salud. Cuando un pelo no luce bonito, brillante y con fuerza, es detonante de que algo no marcha bien. Es por ello que hay que estar atentos al cuero cabelludo, la zona pegada a la piel y los folículos pilosos. Cerca de 60% de las mujeres y el 40% de los hombres presentan cueros cabelludos sensibles, según los estudios e investigaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Te podría interesar
Síntomas de cueros cabelludos sensibles
Las personas que tiene cueros cabelludos sensibles normalmente pueden sentir ardor, hormigueo, picor o dolor. Es por ello que tienen que controlar mucho los productos que usan para que no les dañen más, porque muchos químicos pueden agravar los problemas.
Cómo cuidar los cueros cabelludos sensibles
Los expertos explican que el proceso para llevar a cabo un buen cuidado de los cueros cabelludos sensibles de muy sencillo. Primero, hay que eliminar la piel seca o descamada con exfoliantes específicos y después calmar la piel con un ritual con cosméticos con activos dedicados a evitar que continúe irritándose la piel del cabello.
Champús para los mejores cuidados
Kérastase. Su champú Bain Vital Dermo-Calm es el champú perfecto para los cueros cabelludos sensibles, puesto que mantiene a raya la irritación, reduce el picor y aporta una sensación de ligereza gracias a su fórmula que lleva aceite de calófilo, piroctona olamina, glicerina, ácido salicílico, niacinamida y aceite de girasol.
Eucerin. El pH de la piel sana está comprendido entre 4,5 y 5,5, una acidez natural que protege frente a las bacterias nocivas, según los expertos dermatólogos. Eucerin DermoCapillaire pH5 Champú Suave es un producto perfecto para mantener el pH natural de la piel y limpiar de manera efectiva su cuero cabelludo para prevenir de la sequedad y la irritación.
Aveda. El champú Scalp benefits limpia, nutre y equilibra el cuero cabelludo. La fórmula de este champú suave y nutritiva no lleva sulfatos e incluye raíz de bardana, equinácea y salvia para crear la base perfecta de un cabello sano. Este producto está pensado para los cueros cabelludos sensibles porque está enriquecido con un delicado aroma a romero y canela para estimular los sentidos.