CABELLO

¿Cómo revivir el cabello opaco y sin vida? 4 aceites naturales que regalan brillo

Los aceites de argán, aguacate, almendras y karité, devuelven la vida al cabello dañado.

4 aceites para revivir el cabello seco y dañado.Aceites naturales para darle vida al cabello. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El cabello después del verano, necesita una puesta a punto para recuperar la vitalidad, brillo y fortaleza. Lo mejor es poder utilizar productos cosméticos libres de químicos para conseguir un saneamiento real y duradero. Entre esos productos, además de las mascarillas, se encuentran los aceites esenciales. Teniendo una buena rutina de cuidado del cabello, se puede conseguir restaurar las melenas.

La forma de utilizar los aceites en el cabello es más sencilla de lo que se cree, y la manera varía según sean cabellos más grasos o resecos. En el caso de melenas grasas, el aceite debe utilizarse para empapar de medios a puntas. Mientras que, en las melenas resecas, lo ideal es que utilicen el aceite desde la raíz con un buen masaje.

4 aceites esenciales para devolver al cabello la vida

Aceite de argán. Fuente: pinterest

Aceite de argán

Es uno de los aceites que más se usan en el sector de la cosmética, especialmente para mejorar y dar vida al cabello opaco y dañado. Este aceite tan popular cuenta con omegas 3, 6 y 9, además de antioxidantes, betacaroteno, fitoesteroles y vitamina E que otorgan fuerza, sedosidad, flexibilidad y brillo al pelo.

Aceite de aguacate. Fuente: pinterest

Aceite de aguacate

Es uno de los aceites que más hidratación proporcionan al cabello, gracias a los ácidos grasos monoinsaturados. Cuenta además con vitaminas B, E y K, así como hierro, cobre y antioxidantes con los que se consigue fortalecer la raíz, se evita la caída del cabello y ayuda a un mayor crecimiento.

Aceite de almendras. Fuente: pinterest

Aceite de almendras

Este aceite es perfecto para disminuir el frizz del pelo, estimula el crecimiento, además de aportar hidratación, fuerza y da una dosis de protección solar al cabello. Todo esto se consigue al utilizar el aceite de almendras, gracias a sus ácidos grasos omegas 3 y 6; grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y vitamina E.

Aceite para hidratar el cabello. Fuente: pinterest

Aceite de karité

Este aceite cuenta con vitaminas A, D, E y F; propiedades y fitoesteroles que optimizan la salud del cabello. El aceite de karité da más suavidad a la melena, repara el folículo capilar, aporta mucho brillo, previene la rotura, así como la caspa y la caída del cabello.