Tras el verano, el cabello está muy resentido, dañado y deshidratado. La exposición al sol, las cremas, el cloro y el agua del mar, van dañando el cabello poco a poco. Es por eso que, una vez pasado los meses de más “maltrato” al cabello, es hora de ponerlo a punto y sanearlo con el empleo habitual de mascarillas que nutran e hidraten el cabello seco.
Te podría interesar
Existen en el mercado muchas marcas cosméticas que cuentan con productos perfectos para sanear el cabello seco, pero también es cierto, que hay muchos remedios caseros que, con productos que se tengan en casa, pueden crearse mascarillas caseras y salvar el cabello en pocos minutos y en casa.
Mascarillas caseras para nutrir el cabello
Las mascarillas para el cabello caseras cuentan con un potente efecto que nutre e hidrata el cabello, desde la raíz hasta las puntas, siempre y cuando se usen de forma regular, en conjunto con un buen champú y acondicionador. Además, son muy fáciles de preparar y están libres de muchos agentes químicos.
Mascarilla de yogur y huevo
Ingredientes para crear en casa esta mascarilla para revivir el cabello.
- 1 o 2 yogures naturales (sin azúcar).
- Clara de huevo batido a punto de nieve.
Para preparar esta mascarilla en casa sólo hacen falta dos pasos, mezclar en un recipiente grande, seis cucharadas de yogur natural y una clara de huevo, la cual habrá que batir previamente hasta que llegue a punto de nieve. Esa mezcla hay que aplicarla sobre el cabello seco y dejar actuar durante unos 20 o 25 minutos, como mínimo. Pasado ese tiempo, hay que enjuagar el cabello con agua tibia, y secar al natural. El pelo estará mucho más suave y brillante.
Existen muchos remedios caseros más para conseguir sanear el cabello de manera natural y eficaz, si por un casual, esta mascarilla casara no sirviese. Lo importante es conseguir que la melena vuelva a brillar y esté nutrida tras los estragos del verano.