BELLEZA

¡Mejor que el champú! Alimentos con biotina para un cabello brillante

Se conoce también como vitamina B8 o vitamina H con muchos beneficios para el cuerpo.

Biotina, la vitamina para el crecimiento de uñas y cabello.Consumiendo una serie de alimentos es fácil aumentar la biotina en el organismo. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La biotina, conocida como vitamina B8, vitamina H, es importante para el metabolismo porque está directamente relacionada con la debilidad de las uñas y la pérdida de cabello, ya que ayuda a la formación de queratina. De ahí que sea una vitamina muy importante y que haya que buscar la manera de conseguirla y está en muchos alimentos que se pueden consumir a diario.

La biotina es importante para el metabolismo

Consumir en la dieta alimentos que contentan biotina es importante porque participa en muchos procesos que tienen lugar para el metabolismo. Intervienen en el metabolismo de los carbohidratos, grasas (en la síntesis y la oxidación) y proteínas. Ayuda en la creación de algunas hormonas, y en la síntesis del colesterol. Mantiene sanas las uñas y el cabello. Participan en la formación de la piel, promocionando el colágeno.

La biotina mantiene las uñas y el cabello sanos. Fuente: pexels

Efectos de la biotina

La falta de biotina puede darse en personas que consumen mucho alcohol, que tienen en su dieta muchos huevos crudos o bien que tengan problemas intestinales como colon irritable enfermedad de Crohn, etc. También en personas con deficiencia genética de B8. Los siguientes síntomas son los que pueden demostrar la falta de biotina. Pero siempre tiene que ser diagnosticado por un profesional:

- Cabello fino y con tendencia a la caída.

- Uñas quebradizas.

- Piel reseca y cuarteada.

- Depresión.

- Uñas quebradizas.

- Cansancio.

- Insomnio.

- Poca masa muscular.

La biotina está presente en muchos alimentos. Fuente: pexels

Alimentos que son una fuente de biotina

Todas esas personas que tienen esta falta de biotina se pueden recuperar consumiendo una serie de alimentos que incluir en una dieta variada sin problemas. Y es más, se pueden comer a diario, con recetas de lo más variadas:

- Levadura.

- Pescados blancos.

- Lácteos como queso fresco, yogurt, leche…

- Hígado y vísceras en general. Casquería.

- Legumbres.

- Setas y verduras.

- Brócoli.

- Patata y tubérculos.

- Huevos.

- Cereales integrales.

- Repollo.