El contar con cansancio permanente se debe al estrés, el cambio estacional, el aumento de la actividad física o la falta de sueño. Con este gran combo, se convierten en los factores que pueden provocar que sientas fatiga. Para terminar con ese cansancio, debemos agregar alimentos que nos brinden las vitaminas necesarias para afrontar el día a día.
Te podría interesar
Sin dudas que una dieta saludable con ciertos alimentos se vuelve es esencial para ayudarte a librarte de esa sensación, aunque si persiste en el tiempo lo recomendable es consultarlo con tu médico. De todas formas, si ajustas tu plan alimentario con ciertos productos saludables, harás que tu organismo comience a reaccionar de forma muy positiva.
5 alimentos con vitaminas para el cansancio
Avena
El primer alimentos con las vitaminas que necesitas para decirle adiós al cansancio, es la avena ya que tiene la particularidad de ser energizante por los hidratos de carbono que posee. A diferencia de los cereales procesados que contienen azúcar, la avena tiene un alto contenido de fibra dietética que ayuda a sentirse saciado durante más tiempo.
Plátano
Otro alimento son los plátanos pues, son una buena fuente de potasio, fibra y carbohidratos. Esta combinación de carbohidratos y fibra proporciona una fuente de energía de larga duración. Según un estudio, los ciclistas entrenados que comieron plátanos tuvieron el mismo rendimiento que los que consumieron bebidas energéticas durante una prueba cronometrada de 75 kilómetros.
Espinacas
En tercer lugar encontramos una alimento como las espinacas ya que están llenas de nutrientes esenciales para luchar contra la fatiga. No sólo es una fuente de hierro, también es rica en magnesio y potasio, excelentes fuentes de energía. Con la ingesta de esta verdura, puedes terminar con la fatiga diaria.
Frutos secos
Un gran alimento que es muy beneficioso para eliminar el cansancio, son los frutos secos. Además, son muy energéticos y ricos en magnesio y triptófano, un aminoácido esencial para combatir el cansancio, además de fósforo, hierro, cobre, riboflavina, y vitaminas para el cansancio como B1, B2, B5 y B6. Por si parte, las castañas de cajú y las nueces contienen triptófano, ideales también para los problemas de sueño.
Legumbres
Por último, las proteínas vegetales son muy necesarias, especialmente en estados crónicos de cansancio. La razón es que los alimentos que las contienen son antioxidantes, no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es bajo. En estos alimentos ingresan las famosas legumbres como son las lentejas, soja y garbanzos.
Qué deberías evitar
Algunos alimentos y bebidas pueden incrementar el cansancio. Por ejemplo, aquellos con alto contenido de azúcar pueden aumentar temporalmente la energía, pero este aumento a menudo lleva a un bajón poco después. Algunos ejemplos de alimentos que podrían aumentar el cansancio a lo largo del día son: Alimentos azucarados, pan blanco y ultraprocesados