El estrés diario hace que muchas personas estén buscando alimentos naturales para llenar de vitaminas y proteínas el cuerpo. En la actualidad podemos encontrar superalimentos que nos ayuden a tener energía y a la misma vez que nos ayude a limpiar el organismo evitando enfermedades crónicas.
Te podría interesar
En particular hay un alimento que no solo disminuye el estrés sino también nos ayudará con la azúcar en sangre y con la capacidad de generar hormonas sexuales. Este superalimento es la chufa que el origen de este tubérculo tan representativo de las tierras valencianas se remonta a la Prehistoria, aunque la primera referencia histórica data del siglo XV a.C. al hallarse muestras de este tubérculo en los ajuares funerarios de las tumbas de los faraones predinásticos egipcios.
Estas chufas, se destaca por su cualidad en estimular la producción de hormonas sexuales. La niacina que contiene este alimento, es una vitamina (B3) que, entre otras funciones, ayuda a eliminar las sustancias químicas tóxicas del organismo. Esta sustancia además participa en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula suprarrenal, hormonas que se relacionan con el estrés y las hormonas sexuales.
Los investigadores de la Universidad de Valencia han concluido que este alimento posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Además, es rica en minerales como el fósforo, el potasio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas.
También, no solo tiene una relación con el estrés, la arginina, aminoácido presente en la horchata, aumenta la producción y sensibilidad a la insulina, indispensable para el control de azúcar en sangre por lo que podría ser beneficioso para pacientes con diabetes tipo 2. Por otra parte, la fibra que contiene el extracto de chufa, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre ya que ralentiza la absorción del azúcar en el intestino.