CABELLO

Pérdida de cabello: Razones por las que se cae más el pelo en otoño

El estrés, el cambio climático, productos cosméticos que afectan negativamente, son algunos de los factores que provocan la pérdida de cabello.

Pérdida de cabello: Razones por las que se cae más el pelo en otoño.En estrés, el cambio climático y otros factores afectan a la caída del cabello. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El otoño es una época del año en la que no solamente se caen las hojas de los árboles. Es la temporada en la que el cabello sufre más y se cae con más frecuencia. Según los expertos dermatólogos de la Universidad de Barcelona, han demostrado que la caída del cabello durante el otoño tiene muchas causas que son controlables, en cierta medida.

Entre los factores que provocan la caída del cabello durante los meses de agosto, septiembre y octubre, se debe entre otras causas, a las condiciones climatológicas y otros factores ajenos al ciclo natural del cabello.

En otoño el cabello se cae mucho más. Fuente: pexels

Factores que propician la caída del cabello

La caída del cabello, principalmente en otoño, se produce por el proceso natural de renovación del folículo capilar, que tiene una duración de un mes y que afecta por igual a los hombres y a las mujeres. Este proceso de renovación se conoce como efluvio telógeno, puede llevar a provocar la pérdida hasta de 300 cabellos.

El cambio climático es otro de los factores que provocan la caída del cabello. Afecta al ciclo de nacimiento, crecimiento y caída del cabello. Y de igual modo que las condiciones ambientales van cambiando y mezclándose unas con otras, también afecta al cabello y su caída. Según los expertos dermatólogos de la Universidad de Barcelona, en general, el pelo se muere durante la primavera, aunque suele tardar varios meses, una media de tres meses en caerse, de ahí que se caiga más en otoño.

Hay muchos factores que afecta a la caída del cabello. Fuente: pexels

El estrés es otro de los factores que provoca la pérdida de cabello, y suele afectar más a las mujeres que a los hombres. Pero la pérdida de cabello, no es algo malo, ya que si un pelo muere es porque hay otro que está empujando para nacer, por lo cual, en realidad no se trata de la pérdida de cabello, sino de su renovación y no es señal de alarma. Aunque si se produce una caída masiva de pelo, siempre está la opción de acudir a un experto y llevar a cabo un estudio del folículo y del estado del cabello, para ver si hay algún problema mayor.