Ayer salí de paseo con mi hermana, ya era un poco tarde y nuestro estómago empezaba a protestar por la comida. Entonces optamos por comer sushi, para acompañar nuestro alimentos había pedido un calpis (bebida japonesa de arroz), y en el momento en que acerqué el vaso a mi boca, percibí un aroma desagradable, una mezcla entre agua vieja y jabón. En ese momento me percate de cómo el aroma del vaso puede arruinar una deliciosa bebida ¿Te ha pasado? Es un problema tan común, y para que a ti no te suceda, te dejamos algunos consejos para retirar el mal olor a tus vasos.
Te podría interesar
¿Por qué los vasos se impregnan de malos olores?
Puede que nuestros vasos estén recién lavados y al momento de usarlos tengan ese aroma, no hay datos científicos que lo expliquen, pero en ocasiones se debe a que durante su lavado usaste una esponja sucia (en especial con grasa) o para secarlos utilizaste algún trapo sin lavar, entonces esos aromas se impregnan.
¿Cómo eliminar el mal olor de los vasos de cristal?
Las soluciones son muy sencillas y no necesitas de ingredientes costosos, aquí está la lista para evitar ese embarazoso momento:
- Cuando laves tus trastes, empieza con los que tengan menos grasa (vasos, tazas, cucharas), evitarás pasar la suciedad de otros utensilios.
- Al momento de almacenar tus trastes debes guardarlos totalmente secos, puedes usar trapos limpios o toallas de papel.
- Tu jabonadura no debe ser vieja, debes de renovarla cuando limpies trastes con mucha grasa.
Remedio casero para quitar el mal olor de los vasos
Materiales:
- Agua
- Jabón
- Medio limón
Procedimiento:
- Prepararemos nuestra jabonadura diaria, y agregaremos el zumo de medio limón.
- El limón ya exprimido también lo agregaremos a nuestra jabonadura.
- Los cítricos son un excelente elemento para cortar la grasa.
De corazón espero que está situación no te ocurra a ti, si conoces a alguien que sufra de esta situación, dile las técnicas que te explicamos anteriormente. Háznoslo saber si te fueron útiles estos consejos, quédate para más noticias.