El orden en nuestra casa muchas veces refleja el orden que sentimos de forma interna. Por eso tenemos esa sensación de paz mental cuando vemos todo colocado, ya sea en la habitación, en el salón o donde pasamos gran parte del tiempo en el hogar: la cocina. Para ayudarte en esta tarea y no llenar continuamente el lavavajillas te proponemos 5 escurridores de platos que puedes utilizar para organizar la vajilla.
Te podría interesar
Un clásico que nunca falla en la cocina es el escurridor de bandeja. Probablemente lo hayamos tenido en alguna ocasión. Nos ofrece amplio espacio para poder colocar los platos, vasos, cubiertos, sin embargo debemos recordar vaciar la bandeja para que el agua no se estanque y se produzca suciedad.
Una alternativa similar pero quizá algo más elegante es el escurridor de cesto. Podemos encontrar este producto en muy diversos diseños, combinaciones de acero y madera, en blanco, negro o color plateado. Lo importante es que nos ayudará a tener la cocina ordenada cuando queramos lavar a mano nuestra vajilla.
Otra opción, en este dirigida a quienes tienen poco espacio en la cocina es el escurridor de platos plegable. Está hecho de silicona y podemos guardarlo fácilmente en cualquier lugar una vez lo usamos al reducir su tamaño cuando está vacío. Por el contrario, para aquellos que suelen preferir lavar a mano continuamente los platos y vasos encontramos el escurridor a dos niveles, que nos ofrece muchas posibilidades por su mayor dimensión.
Y, finalmente, podemos optar por el escurridor sobre el fregadero. Existen diversos modelos que se ajustan perfectamente a nuestra cocina y se trata en este caso de aprovechar al máximo el espacio que tenemos para tener la posibilidad de lavar a manos los platos y vasos cuando queramos. Elijas el que elijas debes tener en cuenta la calidad de los materiales y cómo actuarán cuando estén en contacto con el agua, por eso recuerda escoger materiales inoxidables o si tienen madera que esté adecuada para el uso de un escurridor.