¿Tienes hambre a todas horas? Es posible que no todas esas veces estés teniendo un hambre real. Existe el hambre física, que es un hambre real, y después está el hambre emocional, que es la que está estrechamente relacionada con la ansiedad, el estrés y otras disfunciones que sufrimos las personas.
Te podría interesar
En este artículo vas a encontrar una forma bastante eficaz a la hora de diferenciar si realmente tienes hambre o de si estás pasando por un episodio de hambre emocional, así como los mejores tips para poder combatir la ansiedad y que esta no te perjudique a tan gran escala.
Antes de continuar, quiero recordarte que en Gastrolab España solamente ofrecemos información derivada de especialistas, si en estos momentos estás pasando por un cuadro grave de ansiedad, es de vital importancia que contactes con un especialista.
Entrena este método para saber si es hambre real o ansiedad
El método que vamos a trabajar está estrechamente relacionado con la comida. Cuando sientes hambre, te ves capaz de comerte cualquier cosa, ¿verdad? Eso incluye fruta, verdura, lo que sea. Cuando estamos a un nivel límite, en el que nos comeríamos cualquier cosa, solamente por calmar ese estómago que nos ruge, estamos ante un hambre física, o lo que es lo mismo, un hambre que es real.
Sin embargo, el hambre emocional suele ir acompañado de caprichos, suelen ser alimentos dulces como un helado o una tableta de chocolate, o una pizza. Comer estos alimentos, es un refuerzo positivo para nuestra mente cuando estamos sufriendo un episodio de ansiedad, pero a largo plazo, tiene consecuencias en nuestra salud.
¿Cómo saber si es hambre real o es ansiedad?
La clave, al menos en la teoría, es que cuando tengas hambre, te pares a pensar por unos minutos. ¿Es hambre real? ¿Esta hambre surge a raíz de algo que nos de ansiedad? ¿Se trata de un alimento en concreto? Si es así, posiblemente sea un hambre emocional, si ese hambre te permite elegir entre varios alimentos, posiblemente sea hambre real.