ESTO DEBES HACER CON EL TURRÓN QUE SOBRA

¿Qué hacer con los turrones que sobran de Navidad? El truco de la OCU para conservarlos

Se acaban las Navidades y ha sobrado turrón. ¿Qué debemos hacer?

¿Se puede conservar el turrón para las próximas Navidades?.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pregunta del millón: ¿Se puede conservar el turrón de un año para otro? El turrón suele ser uno de esos alimentos que siempre suelen sobrar tras las comidas de Navidad y siempre queda la duda sobre lo que debemos o no debemos hacer con ellos. Esto es lo que debes hacer con el turrón.

¿Qué se hace con el turrón que sobra después de Navidades?

Las claves para que los turrones se conserven bien después de Navidades son dos:

  • Mantenerlo en nevera: Los turrones son un alimento con poca actividad microbiana, si a esto le añadimos que la nevera combate esto, tenemos la combinación perfecta.
  • Sellarlo: Intentaremos además que sea en su propio envoltorio, pero además lo taparemos con papel de aluminio y un tupper. Las neveras de ahora congelan con aire seco y eso hace que el turrón pueda perder sus propiedades. Además, lo estamos protegiendo de la luz, que puede hacer que pierda propiedades.
Imagen vía Pexels.

¿Puede durar el turrón hasta el año que viene?

Sí, efectivamente sí. Los buenos turrones, de hecho, pueden conservarse intactos hasta pasado más de un año y medio. Uno de los turrones que más dura son los de Jijona. Los turrones que menos se conservan son aquellos que estén hechos en base de yema de huevo o con cacao, así que estos turrones deberían evitarse si quieres conservarlos para el año siguiente, aunque lo cierto es que son los primeros en acabarse siempre.

Si quieres conocer más datos curiosos e información como esta, no dudes en leer a diario Gastrolab, tu web de recetas, curiosidades y mucho más.