¿Por qué esperar hasta Navidad para disfrutar de un producto tan exquisito como el turrón? Te proponemos estrenar esta temporada de otoño con una receta sumamente fácil y deliciosa: magdalenas de turrón. No creerás lo sencillo que será preparar estas delicias, ideales para cualquier momento del día y, especialmente, esas tardes en el que el frío comienza a aparecer.
Te podría interesar
El origen de las magdalenas
España y Francia se disputan el origen de un dulce tan popular como las magdalenas. Ambos países hablan de que fue una doncella joven la creadora de esta receta que, en el caos de nuestro país, ofrecía a los peregrinos del Camino de Santiago este postre para que pudieran reponer fuerzas y los hacía con la forma estriada de la concha de la vieira. Sea como sea, lo cierto es que esta preparación ha evolucionado, diversificada en decenas de sabores y ha llegado hasta cada rincón del planeta.
El turrón, patrimonio de la ciudad de Jijona
El turrón es uno de los tantos legados que los árabes dejaron España durante su dominio que se prolongó cinco siglos. Pero si hablamos de turrón se vuelve obligatorio nombrar al pueblo de Jijona, en el interior de la provincia de Alicante. Existen documentos que, según el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, ya evidencian la existencia de este dulce en el siglo XVI. En la actualidad existe una amplia variedad de turrones siendo los mayores exponentes el blando y el duro.
Ingredientes para las magdalenas de turrón
320 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
320 gramos de turrón
180 gramos de azúcar
250 mililitros de leche
180 gramos de azúcar blanco
1 sobre de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
4 huevos
Preparación
Colocamos en un recipiente la harina previamente tamizada y agregamos el bicarbonato. Mezclamos bien para que se integren estos ingredientes secos. En otro bowl o recipiente batimos los huevos y añadimos el azúcar lentamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando veamos una textura tipo letra y de color blanqucino sumamos el turrón y volvemos a mezclar. Seguidamente, a esta mezcla agregamos la mantequilla que permitirá dotar a las magdalenas de turrón de una textura más suave y cremosa.
A continuación, vertemos a esta mezcla la leche y volvemos a integrar todo perfectamente. En este momento añadimos la harina poco a poco hasta lograr una masa uniforme y de textura ligera. Por último, vertemos el contenido en los recipientes y rellenamos tan solo hasta la mitad y llevamos al horno a 180º durante 15 minutos. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de estas magdalenas de turrón, una de las recetas más fáciles y deliciosas que podrás probar este otoño.