RECETAS

Sin harina ni azúcar: así puedes preparar unas ricas magdalenas de chocolate

Prepara magdalenas de chocolate muy dulces sin utilizar azúcares refinados.

Magdalenas de chocolate.Fuente: Unsplash.com
Escrito en RECETAS el

A la hora de cocinar y ejecutar recetas dulces saludables, debemos aprovechar los alimentos que tienen un dulzor natural elevado para no agregar azúcares refinados, que pueden ser perjudiciales en exceso. Cabe mencionar que esto se puede aplicar en comidas para personas que no presentan problemas a nivel hormonal para regular las cantidades de azúcar en sangre. El boniato, la zanahoria, las uvas, los dátiles y el choclo, entre otros alimentos, pueden ser utilizados con estos fines endulzantes en las preparaciones de repostería o pastelería, como por ejemplo, las magdalenas.

Con unos pocos ingredientes, sin azúcar ni harina, puedes preparar magdalenas con mucho sabor a chocolate y no privarte de alimentos dulces en la dieta para perder peso. Los alimentos que debes tener en tu cocina son: 

Fuente: Unsplash.com

Frutos secos (para decorar)

Un boniato mediano

Canela en polvo

7 dátiles sin hueso

1 cucharadita de polvo de hornear

4 huevos

1 cucharada de cacao (el porcentaje más puro que puedas incorporar)

Fuente: Unsplash.com

El primer paso para elaborar magdalenas de chocolate sin harina es lavar, pelar y trocear el boniato. Luego debes colocarlo en el procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes. El objetivo es que logres una masa compacta y luego la coloques en los moldes que tengas en casa. Espolvorea por encima los frutos secos o lo que te apetezca y hornea estos bocadillos dulces durante 20 minutos. 

Fuente: Unsplash.com

Antes de hornear las magdalenas, asegúrate de precalentar el artefacto en una temperatura de 180°C, ya que de lo contrario tus dulces tardarán más en cocinarse y estar listos para que los disfrutes con tus desayunos y meriendas saludables. En el caso de que no gustes por dátiles, puedes agregar stevia o cualquier otro endulzante de origen natural.