Ya tienen todo listo para la fiesta de Navidad; los regalos, la ropa, la decoración, la cena… ¡Espera! ¿Se te olvidó el postre? Si tu respuesta fue sí, no te preocupes porque tenemos la solución para ti. Un postre fácil que solo necesita de cuatro ingredientes.
Te podría interesar
¿Por qué se vende el turrón solamente en Navidad?
Después de años de tradición navideña, el origen e historia de esté bocadillo sigue siendo un misterio sin aclarar, pero existe la teoría de que al ser un producto de alto costo, obligaba a las familias a almacenarlo para fechas emblemáticas como la Navidad, una costumbre que se mantuvo con los años, así lo explica La Vanguardia.
Por otro lado Cestalia, explica que dentro de sus ingredientes principales estaban las almendras, y es un fruto seco que solamente se consigue a finales de verano, generando que su elaboración se recorriera hasta el mes de diciembre.
¡A trabajar!
Ingredientes:
- Un bote de helado de vainilla
- 1 tableta de turrón
- Salsa de caramelo
- Nuez molida
Procedimiento:
- Con tus manos o con ayuda de un cuchillo vamos a trocear el turrón, ? partes serán para el helado y lo restante lo usaremos para decorar.
- En un bowl pondremos el helado de vainilla junto las ? partes del turrón y vamos a mezclar. Lo regresamos al congelador para mantener su textura cremosa.
- Los serviremos en copas y decoramos con la nuez, el turrón troceado y el caramelo líquido. En tan solo tres pasos lograrás tener el postre que cerrará la cena con broche de oro.
Logramos tener a tiempo el postre, espero que te guste tanto como a mí y no te vayas sin antes dar un vistazo a las demás recetas que tenemos para ti ¡El equipo de Gastrolab te desea una feliz navidad!