Es un postre ligero y refrescante que sin dudas te va a sorprender. Esta tarta de limón es ideal para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia en repostería, sobre todo porque su preparación no cuenta con muchos pasos y los ingredientes que necesita se pueden conseguir fácilmente. Y algo clave, no necesita horno.
Te podría interesar
A continuación, te contamos cómo hacer una tarta de limón sin horno, exprés y muy económica, perfecta para deleitar a cualquier paladar en tan solo unos minutos. Si buscas una tarta fácil, ligera y lista en muy poco tiempo, la receta de esta tarta de limón es perfecta para ti.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas (integrales, tipo galleta María...)
- 100 gramos de mantequilla previamente derretida
- 1 sobre de gelatina de limón (en polvo o en láminas)
- 500 gramos de nata para montar
- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de leche
- 200 mililitros de agua
- Ralladura de limón
Paso a paso cómo prepararla
Lo primero que haremos de esta preparación será elaborar la base. Para ello vamos a triturar las galletas con una batidora o con un mortero. Luego, vamos a colocar la galleta triturada en un recipiente, vamos a agregar la mantequilla previamente derretida (unos 10 segundos al microondas serán suficientes para ello), y removeremos bien ambos ingredientes con la ayuda de una cuchara o tenedor, hasta conseguir una masa homogénea y bien integrada para nuestra tarta.
Luego colocaremos en el molde desmontable la base de galleta y mantequilla. Para que nuestra receta quede mejor, la idea es presionar la mezcla a fin de que quede bien prensada en la base del molde, que deberá quedar cubierto por completo. Puedes ayudarte de un mortero, un baso o una cuchara para lograr compactar al máximo el fondo.
En un bol prepararemos el cuerpo de la tarta. Incorpora los siguientes ingredientes: la nata, el queso tipo crema, la leche, el azúcar y la ralladura de limón. Una vez hayas agregado todos los ingredientes, será momento de removerlos hasta lograr una masa homogénea y bien integrada. Después, resérvala.
Ahora, pon a hervir 250 mililitros de agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego y deja que se atempere durante un par de minutos. A continuación, agrega el sobre de gelatina de limón y mezcla bien para que se diluya. Una vez se haya disuelto la gelatina, agrégala al bol que hemos reservado con el resto de ingredientes de la tarta de limón, y mézclalos bien hasta obtener una nueva masa homogénea.
Vierte la masa de la tarta en el molde para tartas donde ya habíamos preparado la base de galleta y mantequilla. Coloca el molde con la tarta de limón en la nevera para que repose y se compacte durante unas dos o tres horas aproximadamente. Antes de desmoldar deberás comprobar que la tarta ha quedado lo suficientemente sólida. Después, podrás desmoldar y servir. ¡Listo! Ya tienes tu tarta de limón sin horno lista para servir, degustar y disfrutar. Es un postre sencillo, ligero y rápido de elaborar que te refrescará en los días más calurosos de verano. ¡Buen provecho!