Esta receta que te vamos a enseñar a preparar hoy, es una absoluta genialidad ya que, no solo que no lleva harina, sino que además no utilizaremos azúcar. Esta saludable tarta de chocolate es apta para celíacos y para personas con diabetes, y estamos seguros que que te va a encantar la exquisita textura de soufflé que tiene. ¡Toma nota!
Te podría interesar
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro sin azúcar.
- 5 huevos
- 250 gramos de queso crema
- 1 pizca de sal (opcional)
Preparación
Lo primero es poner en un bol el chocolate en trocitos pequeños y fundir en el microondas a máxima potencia y a intervalos de 30 segundos, mientras tanto separar las claras de las yemas en dos recipientes diferentes, batir las claras con varillas a punto nieve, puedes agregarle unas gotitas de stevia para que sea más saludable, hacer lo mismo con las yemas pero la consistencia de estas debe ser cremosa.
El truco de esta receta está en batir enérgicamente con varillas manuales o eléctricas, eso sin pasarte no queremos que se corten nuestras preparaciones, una vez que tienes las yemas a punto crema agregar de a poco el chocolate derretido en lo posible que esté a temperatura ambiente no caliente, mezclar con batidor, luego incorporar muy suavemente las claras batidas a punto nieve, incorporar con espátula de goma hasta que te quede una mezcla homogénea.
El siguiente paso de esta receta consiste en forrar un molde con papel de horno, en la base y en los laterales, coloca un poco de aceite vegetal para que el papel se pegue al molde fácilmente, una vez que ya lo tengas, agregar la masa y poner a baño maría en el horno, utiliza una fuente más grande que el molde para que puedas agregar el agua caliente fácilmente.
Precalienta el horno a 170º C e introduce el molde, hornear durante cuarenta y cinco minutos y después apagar el horno, una vez que ya pasó el tiempo dejar un poco abierta la puerta del horno, y esperar a que tu tarta de chocolate se enfríe completamente sin tocarla esto es para que no se baje, cuando ya esté fría recién ahí la puedes retirar del horno y desmoldar, decorar con frutos rojos o un poco de chocolate rallado por encima. A disfrutar.