Hoy nos metemos de lleno con una receta clásica de la pastelería francesa, preparando un delicioso pequeño bocado esponjoso, de la mano del chef Miquel Antoja. En esta ocasión te contamos con hacer en casa unas exquisitas lionesas con salsa de chocolate de manera rápida y fácil.
Te podría interesar
Las lionesas se realizan con una masa llamada choux, es una preparación típica francesa que se utiliza para varios pasteles, se caracteriza por ser muy ligera, se suele comer fría y por lo general se rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados. En este caso la sugerencia del chef es rellenarlas con ingredientes dulces y bañarlas con salsa de chocolate.
Ingredientes
- 335 gr leche
- 100 gr mantequilla
- 165 gr harina
- 250 gr huevo
- Ralladura de media naranja
- Una pizca de sal
- Para la salsa de chocolate
- 100 gr de leche
- 100 gr de nata
- Cacao en polvo
Preparación
El primer paso en la preparación de esta receta consiste en hervir la leche con la mantequilla, la sal y la ralladura de naranja. Luego añadir la harina y cocinarla a fuego fuerte sin dejar de remover dos minutos, fuera del fuego, añadir el huevo y trabajar la masa hasta que quede elástica y brillante.
El siguiente paso es preparar la salsa de chocolate. Para esto hervir 100 gr de leche con 100 gr de nata y añadir cacao en polvo al gusto removiendo hasta integrar. A continuación disponer la masa en una manga pastelera y escudillar encima de un papel de horno, cocinar en el horno a 230 °C durante 6 minutos y bajar la temperatura a 180 °C para cocinar 10 minutos más. Cuando estén listas las lionesas, se pueden rellenar de nata, chocolate o crema pastelera. ¡A disfrutar!