CONSEJOS

Esta es la forma perfecta para conservar el chocolate en verano

Con el calor, es muy probable que este gran dulce se comience a derretir. Te contamos unos trucos para que puedas disfrutarlo en todas las temporadas.

Es fundamental cuidar donde guardas el chocolate.Fuente: Producción Gastrobal.
Escrito en SALUDABLE el

El chocolate es uno de los dulces más cotizados del planeta. Lo consumen grandes, chicos, europeos, americanos ósea; es muy raro que alguien descarte el chocolate sin embargo, con la llegada del verano, hay algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta para conservar este producto y disfrutar de él.

Por ello, especialistas nos entregan unos grandes trucos para que este verano puedas comer chocolate de una forma perfecta. En primer lugar, se recomienda conservar el chocolate alejado de la luz solar, a una temperatura ambiente que oscile entre los 14 y los 20ºC y que no supere el 60% de humedad por ejemplo, la despensa o una vinoteca.

Chocolate. Fuente: Producción Gastrolab.

En el caso de la nevera, solo apta para los casos más extremos. Guardar el chocolate en la nevera altera el sabor, con lo que no sería la opción más recomendable si queremos disfrutar de la autenticidad del producto. Aun así, es cierto que en verano no siempre podemos asegurar que tengamos en casa un lugar fresco en el que conservar el chocolate.

Otra cosa importante a tener en cuenta para disfrutar este chocolate en verano, es la conservación según el porcentaje de cacao. En los países mediterráneos, como España, el consumo de chocolate negro se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años. Su sabor intenso y puro ha cautivado a los amantes de este delicioso producto. Además, es el chocolate que mejor se conserva durante los meses de verano.

Chocolate. Fuente: Archivo.

Por último, debes tener en cuenta este varano que el chocolate blanco es el más delicado. Esto es debido a su alto contenido de manteca de cacao, es al que más le afecta el calor de esta época del año. Para consumirlo en las mejores condiciones, debemos conservarlo en un ambiente fresco. Esto facilitará que no se derrita, adquiera olores o pierda sus características y sabor irresistible.