El verano no solo nos trae calor y días perfectos con mucho sol, sino que además nos motiva a ponernos más ingeniosos a la hora de preparar nuestras comidas. No hay nada más gratificante y fácil que que preparar unas deliciosas y refrescantes ensaladas, que nos aportan un montón de proteínas. Además hay algo muy importante para destacar, y es que no sentirás sensación de pesadez, ya que todos los ingredientes son de fácil digestión. Por este motivo, no te puedes perder estas cinco recetas ideales para esta temporada.
Te podría interesar
La primera que te vamos a sugerir es la ensalada de pasta con pollo, es ideal para comerla tibia recién hecha, lleva daditos de queso tierno, y verduras como el calabacín y los tomates cereza. Si quieres que el pollo te quede más sabroso, puedes marinarlo unos minutos en una mezcla de hierbas aromáticas, limón y aceite de oliva.
Otra opción muy saludable es combinar garbanzos con atún. Podrás improvisar una cena fácil y rápida tan rica como esta ensalada de garbanzos con verduras, y lleva una vinagreta de mostaza. Sólo tendrás que picar finamente algunas hortalizas como la cebolla, el pimiento y el tomate, y tendrás lista tu ensalada en 15 minutos.
Con unas buenas caballas frescas, tendrás un almuerzo o cena rápido y delicioso. La caballa a la plancha con ensalada de patata es una opción además muy nutritiva. Para que el pescado te quede jugoso, se saltean los lomos limpios en una sartén bien caliente 4 minutos, después se cocinan las patatas, y se aliña la ensalada con una vinagreta cítrica.
Si te gustan los mariscos puedes hacer una ensalada de arroz con mejillones. En una ensaladera, mezcla el arroz, las verduras, la clara, los mejillones y las gambas cocidas. Aliña con la vinagreta, espolvorea con el perejil picado y sirve. Si quieres ganar tiempo, en lugar de hacer la vinagreta de gambas utiliza mayonesa ligera.
Y como última opción para el verano, te dejamos la ensalada de lentejas cocidas con algunas hortalizas y una buena vinagreta de miel. Con estos ingredientes puedes preparar un plato muy nutritivo, y solo tendrás que picar las verduras, col, zanahoria, cebolleta, tomates, judías verdes, pimientos de distintos colores, cilantro y mezclarlas con las lentejas escurridas. Preparar la vinagreta para aliñar la ensalada. A disfrutar.