Esta receta es solo para los amantes del chocolate y para quienes tengan el gusto por cocinar en casa. Estas magdalenas de chocolate tienen azúcar morena, que les da un color y aspecto todavía más apetitoso del que ya suelen tener. Con estos ingredientes y sus respectivas cantidades, te saldrán bien esponjosas y altas.
Te podría interesar
Las magdalenas que puedes hacer con esta receta requieren estos ingredientes:
90 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
180 g de harina todo uso
150 ml de aceite (de girasol o de oliva)
60 g de cacao puro en polvo sin azúcar
3 huevos (L)
220 g de azúcar morena
1 pizca de sal
10 . de levadura química o polvo para hornear
El primer paso para hacer las magdalenas es mezclar el azúcar y los huevos en un bol, y batir durante 7 minutos para que la textura triplique el volumen. Seguidamente tienes que agregar el aceite y la esencia de vainilla, batir y luego incorporar la leche.
Cuando tengas todos los ingredientes integrados, debes añadir los alimentos secos tamizados. En este paso tienes que sumar el cacao, la harina, la sal y la levadura, y mezclar muy bien. Lo obtenido debes llevarlo a la nevera por al menos 4 horas, de esta forma luego saldrán unas magdalenas bien esponjosas.
El tercer paso de esta receta es colocar papel para magdalenas en un molde y verter la mezcla refrigerada, cuidando de que quede espacio en cada unidad para que la masa pueda elevarse sin desbordar. Luego tienes que introducirlas en el horno durante unos 20 minutos a una temperatura de 200°C. Finalmente, sólo tendrás que retirar este postre de chocolate del calor, dejar enfriar y decorar a gusto.