De los errores o despistes a veces surgen auténticos aciertos. Este es el caso de la tarta de chocolate y almendra o tarta Caprese. Al parecer el pastelero olvidó incluir en la receta la correspondiente cantidad de harina y como resultado obtuvo un dulce más tierno y suave que también pueden disfrutar las personas que siguen una dieta sin gluten. Veamos todos los detalles.
Te podría interesar
La tarta de chocolate y almendra no supone gran dificultad. En tan solo unos pocos pasos y muy poco tiempo tendrás lista este dulce sin gluten. Se aconseja acompañar este poste con nata montada, nata líquida e incluso una bola de helado. Como truco debes saber que si quieres una textura más esponjosa puedes incorporar las claras de huevos batidas a punto de nieve. Por el contrario si deseas un resultado similar al brownie debes seguir la receta como viene a continuación.
Tarta de chocolate y almendra sin gluten
Ingredientes
200 gramos de harina de almendra o almendra molida
200 gramos de chocolate negro para fundir
1 cucharada de cacao puro en polvo
120 mililitros de leche entera
1 pizca de levadura química
100 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
2 huevos
Sal
Preparación
Comenzamos esta deliciosa tarta chocolate sin gluten y precalentamos el horno a 180 grados sin ventilador. Engrasamos el molde que queramos emplear para esta receta y reservamos. A continuación, troceamos el chocolate en pequeñas porciones, lo mezclamos y fundimos con la mantequilla en el microondas o en un cazo.
Seguidamente, batimos los huevos con el azúcar y la leche hasta que todo se integre perfectamente. Sumamos en este punto de la receta de tarta de chocolate sin gluten la mezcla de chocolate y movemos con unas varillas. Añadimos el cacao, la harina de almendra, la levadura, la sal e integramos todos los ingredientes.
En el molde que preparamos en primer lugar vertemos la la mezcla y cocinamos una media hora. Nada más sacar la tarta de chocolate y almendra del horno no debemos tocarla hasta que se enfríe bien. Para comprobar si está lista podemos hacer la prueba del pincho y tendrá que salir algo húmedo. Finalmente, espolvoreamos un poco de cacao por encima y servimos.