Hacer una tarta de queso sin gluten en casa no es complejo, solo tienes que tener disponibilidad para preparar correctamente las mezclas necesarias y un poco de paciencia para la cocción. Los ingredientes de esta receta son:
Te podría interesar
30 g de maizena
Mermelada de frambuesa (u otro fruto rojo)
1 masa de tarta dulce
½ vaina de vainilla
400 g de queso Philadelphia
450 g de queso blanco cremoso
4 huevos
250 g de azúcar
Lo primero que debes hacer para preparar esta tarta de queso sin gluten es extender la masa hasta que quede de un grosor de 0,5 cm. Lo ideal es que uses un molde desmontable de entre 24 y 26 cm de diámetro. Luego debes llevar el alimento al horno durante 20 minutos a una temperatura de 180°C.
Por otro lado, debes batir el queso Philadelphia para lograr que coja una consistencia licuada. Luego debes agregarle el queso blanco cremoso de a poco para impedir que se originen los grumos y cuando obtengas una mezcla homogénea, será el momento de añadir otros ingredientes de la tarta: los granos de la vaina de vainilla, el azúcar y la maizena.
Posteriormente debes sumar los huevos (uno por vez) a la mezcla y batir durante 2 o 3 minutos. El paso siguiente de esta receta sin gluten es engrasar un molde desmontable y colocar la pasta precocida del primer momento. Luego tienes que verter la mezcla de quesos, agregar unas cucharadas de mermelada por encima y esparcirla.
El tiempo de cocción de la tarta de queso en este paso será de entre 40 a 50 minutos y debe tener una consistencia firme en los bordes pero más blanda en su centro. Al retirar el postre del calor, solo te quedará pendiente dejarla enfriar y luego llevar a la nevera. Mientras más frío tenga mejor. Luego puedes decorar con frutas rojas y disfrutar este plato fresco.