La cantidad de recetas de magdalenas que hay en el mundo se debe a la diversidad de gustos que existen en las personas en relación con la comida; los alimentos característicos de cada región del mundo o los de temporada y proximidad; y también a las restricciones alimentarias como por ejemplo la intolerancia a la lactosa, la celiaquía o las alergias a determinados ingredientes.
Te podría interesar
Las magdalenas son una de las comidas más fáciles para hacer en casa. Para preparar estos bocaditos dulces sin gluten de manera fácil y rápida, necesitas los siguientes ingredientes:
Ralladura de piel limón
3 huevos
1 cucharada de impulsor químico
85 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
100 g de azúcar
2 cucharadas de maicena
150 g de harina de maíz amarillo precocida
El primer paso de esta receta de magdalenas es colocar los huevos y el azúcar en un bol, y batir hasta obtener una textura cremosa. Luego debes agregar la maicena disuelta en la leche y el aceite de girasol al bol y volver a batir para que se integren todos los ingredientes.
Al tener una mezcla uniforme, el paso que sigue será agregar al bol la harina de maíz (que no hará daño en las personas que sufren celiaquía porque no contiene gluten) y el impulsor químico. Debes volver a batir para integrar nuevamente los ingredientes. Una vez que logres una consistencia homogénea, debes incorporar la ralladura de limón y luego revolver.
Al finalizar el procedimiento, solo te quedará rellenar los moldes para magdalenas que tengas en tu cocina y luego llevar a horno (previamente calentado) por un período de tiempo de entre 15 y 20 minutos. Al finalizar ese lapso, ya tendrás tus deliciosos bocados para disfrutar tus meriendas y desayunos. Solo deja que se enfríen sobre una rejilla.