Aprende cómo debes hacer un turrón de chocolate estas Navidades y deja de comprar surtidos siesos. Porque es así, muchos surtidos son un poco birria, y los turrones buenos cuestan a veces mucho, ¿merece la pena gastarse tanto dinero en algo que no sé si llegaré a comer después de todos los excesos de la Navidad?
Te podría interesar
Bueno, tú descubre cómo se hace el turrón de chocolate casero, y después me cuentas.
Esta es la receta de turrón de chocolate casero que está de moda
Para elaborar esta receta vamos a necesitar todo esto:
- 120 gramos de chocolate con leche.
- 150 gramos de chocolate negro.
- 70 gramos de arroz inflado.
- 50 gramos de manteca de cerdo.
Lo cierto es que necesitaríamos manteca de cacao, pero en España es bastante complicado de conseguir, y en cualquier caso, es muy poco económica, por lo que para eso te merecería más la pena comprar el turrón ya hecho. Por suerte, con la manteca de cerdo servirá.
Elaboración del turrón de chocolate casero
Lo primero de todo, es coger un bol de tu casa y añadir los dos chocolates junto a la manteca de cerdo. Coge todo junto e introdúcelo en un microondas durante un minuto, y cuando lo saques, mezcla todo poco a poco. Repite el proceso del microondas hasta que esté la mezcla totalmente derretida.
Una vez esté todo derretido, añade el arroz inflado, mézclalo y añádelo en un molde. Cuando tengas todo listo, introduce el molde en el frigorífico. Lo ideal sería tenerlo durante unos días, pero si lo hiciste para consumir en el momento, con un par de horas debería de bastar.
Espero que disfrutes esta receta tanto como yo haciendo este artículo. ¡Nos leemos pronto!