Sufrir un empacho en las comidas de Navidad es algo de lo más común, ya que normalmente se consume y se cocina mucha más comida de la que se puede ingerir. A esto hay que sumarle que mezclamos muchos alimentos, y pese a lo que se cree, mezclar diferentes alimentos tiene un resultado parecido al de mezclar alcohol, provoca un gran malestar.
Te podría interesar
Estos empachos producen molestias en el estómago, en los intestinos, ardor de estómago y problema de reflujo. Para combatir esto, existen múltiples remedios caseros que pueden ayudarte a solucionar esto.
¿Cómo desaparecer el empacho de las comidas navideñas?
Una de las características principales del empacho es la hinchazón del intestino delgado. Esto puede derivar en diarreas y problemas estomacales derivados de esto. Estos 3 remedios caseros te ayudarán a combatirlo:
El ayuno
Después de un empacho, una reacción natural de nuestro cuerpo y que solemos seguir es el ayuno, o lo que es lo mismo, pasar una gran parte del día siguiente sin comer. El ayuno es una de las mejores formas de combatir la indigestión producida por el empacho, pero eso sí, debes de tener agua a mano, es importante que, aunque no comas, estés hidratado.
Infusiones
La manzanilla o el té de menta son grandes aliados que ayudan a disminuir las molestias estomacales producidas por el empacho. Además, la manzanilla ayuda a regular, por lo que también sirve para relajarte.
Aceite de oliva en ayunas
Esto ayuda como laxante natural, y es un remedio casero que ayuda a que el tránsito intestinal vuelva a su estado normal después de grandes ingestas de comida, tal y como son los atracones navideños que comentamos.
Si quieres más consejos como estos, no dudes en leer diariamente Gastrolab España, tu medio de gastronomía en el que aprenderás todo sobre recetas, tendencias y salud.