QUÉ HACER CON LAS SOBRAS DE LA CENA DE NAVIDAD

Esto es lo que puedes hacer con las sobras de la cena de Navidad

¿Qué puedes hacer con las sobras de la cena de Navidad? ¡Te dejo varias ideas!

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Es todo un clásico navideño, en cada casa se suele hacer tanta comida que al final es inevitable que acabe habiendo sobras. Aquí es donde nace la llamada comida de aprovechamiento, y con la que se pueden hacer recetas a partir de platos de comida que sobraron.

En este artículo te desvelamos algunas formas increíbles de poder aprovechar las sobras y no tirar nada a la basura, que en estos tiempos que corren, no queda muy bien, aunque lo cierto es que nunca debió verse como algo bueno.

Así es como podemos aprovechar las sobras de la cena de Navidad

Partiendo de la base de que habrá algunos alimentos que podremos congelar, existen algunos alimentos frescos a los que deberíamos de dar una segunda vida. Ese es el caso, por ejemplo, del marisco. El marisco se come frecuentemente en Navidades y suele ser uno de los alimentos que sobra, así que no te lo pienses, móntate una sopa de marisco con lo sobrante.

Sopa de marisco.

Los aperitivos suelen ser de los alimentos más consumidos, ya que se comen cuando más hambre tenemos, es por ello que suele sobrar poco, pero si que sobra, normalmente embutido, es tan sencillo como meterlo en un tupper hermético para que no se ponga malo, e irlo comiendo en estos días previos a fin de año.

Los platos principales suelen ser de carne, y la carne es una de las comidas más sencillas de optimizar y de aprovechar. En España, lo normal es hacer croquetas o ropa vieja los días después con la carne que sobra, pero también podrían picar toda la carne y acompañarla con arroz o pasta, hacer fajitas o incluso empanadillas.

Ricas croquetas.

Por último quedaría el pescado, que en caso de haber y de que haya sobrado, siempre es buena idea hacer croquetas o empanadillas, dado que el pescado se pone malo antes que la carne, lo ideal es consumirlo lo antes posible. Con estos consejos, tirarás nada o prácticamente nada de comida en estas Navidades. ¡Felices fiestas!