La receta de costilla de cerdo con mil, es una de las preparaciones más típicas de la Navidad. Este plato tiene raíces en la cultura anglosajona, y se hizo muy viral para que se pueda disfrutar en días festivos como los que vienen. El caso de la mil es todo un misterio pero le da ese toque agridulce que lo hace un platillo único.
Te podría interesar
Ingredientes cerdo con miel
- 150 g cebolla francesa
- 150 g patatitas
- 100 g setas de temporada
- 85 g miel
- 45 g aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1/2 manojo de romero fresco
- 1 cabeza de ajos
- 1 rama de canela, mantequilla, sal y pimienta negra
Receta costillas de cerdo para Navidad
Para comenzar con esta receta de Navidad, vamos a pelar las cebollitas y lavar las patatitas. Cocinaremos las patatitas con aceite de oliva y un poquito de romero a fuego lento hasta que queden doraditas durante 30 min aprox. Salpimentar. Lo mismo con las cebollitas, hasta coger color. Salpimentar.
Terminado ese proceso, regamos nuestro costillar con un buen chorro de aceite de oliva, la cabeza de ajos e introducimos en el horno, precalentado a 170°. Es importante cocinar durante unos 45 minutos, hasta que esté bien dorado. A la mitad de cocción regamos con vino tinto. Podemos tapar el hueso de las costillas con papel para horno.
Para ir finalizando esta receta de costillas con mil para Navidad, retiramos el costillar y pincelamos con la miel e introducimos otra vez al horno 20 minutos más a 170º. Cuando falten diez minutos añadimos las patatitas, la cebolla francesa, las setas, un poquito de romero y los frutos rojos. Dejamos cocer todo junto. Retiramos del horno. Servimos y añadimos un poco de mantequilla al jugo.