En Navidad siempre se hace comida de más porque como dice el dicho, “mejor que sobre pero que no falte”. Como seguimos esa consigna a rajatabla, es normar que nos sobre comida y no sepamos que hacer con ella. Por eso, el saber tener recetas para aprovechar estas sobras, se vuelve fundamental para no tirar y tampoco volver a cocinar.
Te podría interesar
Como comer lo mismo que ya ingerimos en la cena de nochebuena es aburrido, lo mejor es tratar de hacer con lo que tenemos una receta nueva, original y sabrosa. Por eso, hoy te vamos a mostrar como se hace unas croquetas de pavo muy deliciosas que solo necesitar 6 ingredientes y unos pocos pasos.
Ingredientes para las croquetas
Pavo asado
Guarnición (puede ser frutas, relleno, etc.),
Bechamel espesa,
Sal y nuez moscada
Pan rallado y huevo
Pasó a paso de la receta navideña
Para comenzar estas croquetas de pavo, vamos a hacer primero una bechamel espesa con mantequilla, leche y harina. Le añadimos el pavo y un poco de guarnición bien picaditos, sal y nuez moscada. Rehogamos un poco. Dejamos enfriar la masa y formamos las croquetas. Las empanamos, las freímos y las croquetas están listas para hincarles el diente.
Con esta preparación de Navidad, se pueden hacer con cualquier sobra que allá ya que no es necesario que sea pavo. Las croquetas van muy bien con cualquier carne, verdura o pescado ya sea un pollo en salsa, una merluza al horno, una guarnición de menestra y frutos secos, etc. Acá lo importante es que no descarte nada y todo lo que hagas para las fiestas pueda ser consumido al día siguiente. Por eso, manos a la obra.