RECETA

Croquetas de jamón y huevo, la receta más fácil y deliciosa

Si llega la noche y no sabes qué cocinar, hoy te traemos una exquisita opción muy sencilla de preparar.

Croquetas de jamón y huevo.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

Hoy te enseñaremos a preparar una receta que no puede faltar en tu recetario y un clásico que nunca falla. Es además una opción muy versátil, la puedes preparar tanto como aperitivo, almuerzo o cena. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo preparar unas deliciosas croquetas de jamón y huevo, también te daremos los mejores trucos para que te queden excelentes.

Fuente: Pexels

Ingredientes para 6 personas

  • 600 ml de Leche entera
  • 1 cucharada sopera de Mantequilla
  • 1 cucharada sopera colmada de Harina de trigo
  • 100 g de Jamón ibérico
  • 2 Huevos cocidos
  • 2 Huevos para envolver las croquetas
  • Pan rallado para envolver las croquetas

Modo de preparación

Comenzamos la receta picando bien el jamón ibérico para que quede en trocitos muy pequeños, luego colocamos en la sartén la mantequilla y la harina, en cuanto se funde la mantequilla removemos y agregamos la mitad del jamón, para que este quede envuelto en esa masa o roux. Muy despacio, vamos añadiendo la leche a chorritos, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más, de esta manera, no te saldrán grumos. Mientras, cocemos los huevos y los pelamos, picándolos también muy finamente.

Fuente: Pixabay

Cuándo la bechamel se encuentre prácticamente en su punto, añadimos el resto del jamón, el huevo duro picado y probamos, si es necesario, agregamos sal al gusto. Sabremos que la pasta ya se encuentra lista cuando toda la sartén se llene de burbujas, y al removerla haga un ruido con la sartén formando caminitos al pasar la cuchara. A continuación, sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente, te recomendamos cubrirla con un film de cocina para que no se forme costra.

Cuando la pasta bechamel ya esté bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco croquetas en aceite muy caliente. En cuanto estén listas las retiramos y las disfrutamos, te recomendamos acompañar tus deliciosas croquetas de jamón y huevo con una ensalada de lechuga, o de champiñones con nueces y granada.