Si hay una comida para picar algo antes de la cena, lo deberás hacer con una receta rápida y sabrosa. Es por eso que te traemos unas croquetas de calamares que lo podrás hacer en muy poco tiempo y quedan espectaculares. A continuación, te vamos a decir los ingredientes con los que debes contar:
Te podría interesar
- 500 gr de calamar
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Hebras de azafrán
- 1 pizca de nuez moscada
- 150 gr de harina
- 1 litro de leche
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- 2 tazas de pan rallado
- Sal y pimienta
Para comenzar la receta de estas croquetas de calamares, lo primero que debemos hacer es lavar y cortar el calamar en trozos pequeños. Luego, echar un chorro de aceite de oliva en un sartén, de manera que cubra todo el fondo. Con el sartén preparado, vamos a arrogar las cebollas y ajo previamente picado bien pequeño.
Una vez que tienes esa parte de la receta de estas croquetas, vamos a ingresar el calamar que teníamos reservado y debemos sartenera unos 5 minutos. Luego vamos a añadir una pizca de sal, unas hierbas de azafrán, mover un poco e incluir la harina. Vamos a ir incorporando lecho hasta conseguir la textura deseada.
Cuando ya tienes la textura de estas croquetas de calamares, lo vamos a cocinar por unos 18 a 20 minutos moviendo el sartén de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo llevamos al preparado a una fuente para que se vaya enfriando ya que será más sencillo el trabajar la masa de esta increíble receta.
Con el preparado ya listo para moldear, vamos a comenzar a formar las croquetas de calamares de forma deseada, pasarla por huevo, pan rallado y freírla en abundante aceite de oliva. Para que quede perfecta la receta, vas de dejar escurrir el aceite en un plato cubriendo las croquetas con papel de cocina.