Sin dudas las croquetas son nuestro mayor deleite culinario. Ni la carne, ni el sushi ni una exquisita pizza o unas tremendas pastas, tienen nada que hacer frente a una buena croqueta bien preparada. Una croqueta es un manjar de principio a fin y claro, la principal debilidad de la mayoría de los españoles.
Te podría interesar
Además son versátiles, y puedes rellenar las croquetas con prácticamente lo que desees, aunque las de jamón, cocido, pollo o espinacas son algunas de las más populares. Lo cierto es que hacerlas en casa puede significar una tarea bastante difícil y por eso queremos hacerte la vida más fácil con algunos tips.
Una vez que nos hemos familiarizado con el proceso y la bechamel está perfecta, el único reto que nos queda en la preparación de las croquetas caseras es darles forma (y que no se rompan o salgan desiguales). Pero tranquilo, tranquila, para acabar con este problema, los expertos de Directo al Paladar han descubierto unas pinzas para hacer croquetas que además cuentan con sello español.
Según los especialistas, las pinzas “son muy fáciles de utilizar: primero de todo tenemos que seleccionar el molde que queremos utilizar y ponerlo. Después de ello, solo tenemos que coger la masa, cerrar las pinzas y nos quedará la forma perfecta de croqueta en la cantidad justa (mayor o menor dependiendo el molde que utilicemos)”. Asimismo, añaden que tienen poder antiadherente para que no se pegue la masa.
Algo importante que es clave que tengas en cuenta, si quieres evitar que las croquetas queden demasiado aceitosas, puedes cocinarlas también en un air fryer, en MediaMarkt hay uno de oferta por 99 euros. Finalmente, queremos hacer referencia a la variedad de usos que le podemos dar a esta herramienta, dado que, al venir cuatro moldes de diferentes tamaños y formas, también podemos hacer bolas de arroz, albóndigas o sushi. El precio en Amazon es de 11,46 euros. Vaya, que todo son buenas noticias.