Conseguir decoraciones navideñas bonitas y a bajo coste es muy sencillo, si se tiene un poco de imaginación y además, un poco de tiempo, o niños en casa, poder hacer estos adornos navideños, es una de las mejores actividades para estas fechas.
Te podría interesar
Regalos envueltos en tela
El Furoshiki se conoce como un método tradicional japonés para envolver regalos, cajas, o lo que sea usando una pieza cuadrada de tela. Se pueden usar pedazos de tela de alguna ropa que no se use o que iba a terminar en la basura, para decorar el árbol, la mesa o cualquier zona de la casa.
Hacerlo es muy sencillo, hay que colocar el trozo de tela en diagonal, con el diseño hacia abajo y colocar el regalo en el centro, pero sobre la línea imaginaria que conecta las esquinas. En ese momento, hay que llevar la esquina inferior hacia arriba y hacer un triángulo. Enrollar el objeto hacia arriba y llevar el punto superior hacia arriba y meterlo en la tela. Llevar las esquinas izquierda y derecha sobre la parte superior, una hacia la otra, y átalas bien, haciendo un nudo: fácil, rápido, elegante y sencillo. Y regalo de Navidad preparado.
Coronas forradas con hojas
Las coronas navideñas son muy fáciles de hacer. Son uno de los elementos decorativos de las fiestas más característicos de la Navidad. Hacerlas es muy sencillo y barato. La base de la corona se puede comprar hecha y luego se trata de ir colocando con un alambre las plantas y los tallos que quieran ponerse para decorar. Lo ideal es ir añadiendo los tallos y las hojas de helechos grandes, asegurando cada uno con el alambre delgado envuelto alrededor de ellos. La clave es seguir colocando esas hojas alrededor de la base de la corona hasta que esté cubierta con hojas, piñas de helechos y lo que más guste.
Papel de regalo decorado
Si se quieren hacer regalos con papeles diferentes y lo ideal es comprar papel marrón reciclado económico y usar sellos, los que más gusten, y si no se tienen sellos a mano, siempre se pueden crear con una patata: simplemente hay que tallarla con un cuchillo, para darle la forma que se quiera, y plasmarse en el papel.