Realizar un cóctel para la Navidad, se vuelve una gran propuesta a la hora del brindis. Por lo general se abre un champagne o vino blanco pero que mejor que hacer algo nuevo y delicado para que toda la familia disfrute. Por eso, vamos a mostrarte como hacer un licor de cereza casero para que puedas deleitar a todos los comensales.
Te podría interesar
Ingredientes para el licor de cerezas casero
- 750 g de cerezas deshuesadas
- 300 ml de ron blanco
- 125 ml de vodka
- 250 g de agua mineral sin gas
- 225 g de azúcar
- Una ramita de menta o hierbabuena>
- Utensilios
- Un bote con la boca ancha para elaborar el licor (como los de aceitunas)
- Un bote o botella para guardar el licor
Pasó a paso de esta bebida
Para comenzar con esta bebida para la navidad, lavamos y deshuesamos las cerezas, las ponemos en un recipiente y las aplastamos con la maza del mortero o con la base de un vaso. El zumo que suelten los vertemos en un vaso aparte. Añade las cerezas al bote o botella donde harás el licor. A continuación añade el vodka y el ron blanco.
Terminado ese proceso del licor de cereza para una navidad única, cerrar el frasco y agitar varias veces. Mientras vamos a preparar un almíbar con el zumo de cerezas que hemos obtenido antes. Combinamos en un cazo el zumo de cerezas con 250 ml de agua y el azúcar.
En caso que quieras que este licor te quede listo para un cóctel único, la receta dice que debes llevar a ebullición hasta que el azúcar esté completamente disuelto, remover de forma frecuente. Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando el almíbar este frío se añade a la botella donde tenemos la cerezas, el vodka y el ron blanco.
Para finalizar la receta de esta bebida de Navidad, cerrar el recipiente y agitar. Guardarlo en un lugar oscuro y seco durante cinco días, cada día lo agitas un poco. Trascurrido el tiempo con un tamiz o un calcetín de media que ya no uses vertemos el líquido; ponemos debajo un recipiente, apretamos o retorcemos las cerezas hasta extraer el máximo jugo. Luego vertemos el líquido obtenido en una botella previamente limpia, conservar el licor en la nevera hasta que llegue la hora de hacer el cóctel.