Por desgracia, el acné es una afección que nos afecta a todos, y fastidia mucho, es por eso que estás buscando remedios caseros para quitar el acné. Estás de suerte, porque lo cierto es que existen, y te pueden ayudar bastante. Si bien existen soluciones en farmacéuticas, en ocasiones son demasiado costosas, por lo que si quieres es una solución rápida para una pequeña parte de acné, esto te puede interesar.
Te podría interesar
Remedios caseros para quitar el acné
Existen diversos remedios caseros probados, pero en esta ocasión, voy a quedarme solamente con algunos que he probado y que me han surtido efecto, no estoy aquí para venderte la moto, no me pagan por mentirte, vaya. Vamos con estos remedios y cuando los pruebes espero que me cuentes.
Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, que ha demostrado eliminar el acné. Esto se debe a que el vinagre tiene la capacidad de combatir a hongos y bacterias. Eso sí, no podemos dejar de lado la opinión de los dermatólogos, quienes confirman que el uso de vinagres en la piel provocan irritación, así que el uso del vinagre dependerá de la sensibilidad de tu piel. Para aplicarlo, en un vaso introduces una parte de vinagre y 3 de agua, con un papel suave, aplicar suavemente en la zona de la piel afectada.
Té verde
Sí, hasta para esto sirve el té verde. También puede ayudar a reducir el acné. Probablemente se debe a que los polifenoles en el té verde ayudan a combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos causas principales del acné. Para usarlo, prepara el té verde como si lo fueras a consumir, y después coge un algodón y aplícalo en la zona afectada de la piel.
Aloe Vera
Contiene ácido salicílico y azufre, que se utilizan ampliamente en el tratamiento contra el acné y que realmente ayuda mucho. Si tiene Aloe Vera en planta, saca el gel de dentro y aplícalo en la piel como si fuera un humectante.
Probando este tipo de remedios, podrás ayudar a tu piel a paliar el acné, así que te invito a que me cuentes resultados después de probarlos. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto lo consultes con un dermatólogo. ¿Los conocías? ¿Qué otros remedios caseros conoces para tratar y eliminar el acné?