Las cocinas pequeñas son cada vez más recurrentes en las nuevas construcciones, la vida moderna denota que se pasa más tiempo en otras zonas de la casa que en la cocina, y a nivel arquitectónico, los tamaños se han reducido. Amueblar las cocinas es un trabajo en el que se necesita precisión (y más si la estancia es pequeña), pero se pueden conseguir decoraciones acordes al estilo de la casa, de los dueños y a precios muy económicos. Con algunos consejos básicos, hasta la cocina más pequeña, puede parecer acogedora y elegante.
Te podría interesar
Muebles indispensables en una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas no tienen que ser sinónimo de cocinas desorganizadas. Pueden verse igual que cocinas más grandes y elegantes si se escogen los muebles ideales. Pero sin duda, hay tres elementos que no pueden faltar para ganar espacio y utilidad.
- Organizadores para las sartenes, platos, cubiertos… cualquier utensilio que pueda ayudar a una organización de la cocina, es más que bienvenido.
- Estanterías con varias alturas o niveles. Se pueden colocar a la medida exacta de vasos o tazas para aprovechar más el espacio colocando otro estante encima.
- Ganchos, ya sea a modo de imán o de ganchos con sus complementos, son perfectos para colgar sartenes, cuchillos, tapas…
Ideas para decorar la cocina si es pequeña
Muebles a medida
Es una de las opciones menos económicas, pero a la larga, es la más cómoda, puesto que se aprovecha al máximo cada rincón de la cocina y tenerlo todo completamente organizado.
Colores claros
Lo mejor para una cocina pequeña es que esté decorada con muebles, o con pintura de paredes y techos en tonos claros, casi blancos. Eso hará que se vea más amplia toda la habitación.
Tabla perforada
Este truco está triunfando en las cocinas con espacios reducidos. En una pared en la que no se puede colocar un mueble, usar las paredes para colocar una tabla perforada, en la que colocar ganchos para colgar utensilios, hará de la cocina un lugar mágico y organizado.
Cocina integral
Tener muebles hasta el techo y de color uniforme, conseguirá que la cocina luzca más amplia y organizada, puesto que se utiliza todo los espacios inferiores y superiores para almacenaje.