Los dientes blancos están asociados a una buena higiene tanto bucal como corporal. Si nos quieren identificar como limpios y pulcros, no hay nada mejor que una sonrisa que brille. Los alimentos pueden influir en nuestra salud oral afectando la estructura y el aspecto físico de nuestros de la dentadura.
Te podría interesar
El esmalte dental es una estructura que protege las áreas internas más frágiles de los dientes, conocidas como dentina y pulpa. Es decir, constituye la primera barrera de defensa de nuestros dientes y las más importantes contra las caries, pues si el esmalte está dañado las posibilidades de que bacterias, es inminente.
Salud bucal
Para preservar el esmalte dental que permite que nuestros dientes se vean blancos, es fundamental cuidar la estructura antes mencionada con una dieta de calidad y hábitos de higiene adecuados. Además, hay alimentos saludables que son muy necesarios para que la dentadura luzca brillante y reluciente.
Los alimentos más sanos y protectores
Para dientes bien blancos, es importante que consumas granos enteros y legumbres que constituyen excelentes fuentes fosforo. Otro alimento importante es la leche y derivados sin azúcar, que ha demostrado atenuar las manchas que pueden ocasionar en el esmalte dental alimentos como el té o el café.
Otros alimentos necesarios son las frutas frescas con su piel que pueden ser fuente de compuestos blanqueadores naturales de nuestros dientes y ofrecer al mismo tiempo, fibra en apreciables cantidades así como azúcares sin poder cariogénico. Entre las principales frutas con efecto protector se encuentra la papaya, las fresas, el limón y la naranja.
Para finalizar, una alimento/bebida que se debe consumir si quieres los dientes bien blancos, el agua. Este producto, en suficientes cantidades, clave para una hidratación correcta del organismo que favorezca el metabolismo y la salud dental en todos sus aspectos. Recuerda que por salud, debes consumir mínimo 2 litros de agua por día.