Cuando las ganas de saborear algo dulce invaden tu cuerpo, resulta casi imposible controlarlo. Comienzas a proyectar en tu cabeza esas delicias que podrías estar disfrutando y cada vez se hace más difícil el autocontrol y acabas por satisfacer ese antojo. El hacerlo una vez, no genera mucha controversia, pero el problema está cuando esto sucede muy repetidas veces y genera que puedas arruinar tu dieta con productos no tan saludables. Por esta razón, hoy te contamos acerca de unos alimentos saludables e ideales para satisfacer el antojo de algo dulce.
Te podría interesar
Chocolate para evitar el chocolate (con leche)
Si te apetece chocolate, la mejor manera de acallar ese deseo no tiene por qué ser dejar de consumirlo. Basta con escoger los tipos de chocolates más saludables. Para los expertos, lo mejor es fijarse en el porcentaje de cacao de la etiqueta: a mayor cantidad, menos azúcares añadidos y grasa tendrá, por lo que lo hace un chocolate de mejor calidad y más saludable.
Crema de cacahuete y especias
La crema o mantequilla de cacahuetes es otra de las opciones saludables a las que recurrir cuando el antojo a dulce acecha. Se trata de un alimento altamente energético y naturalmente dulce que tiene un poderoso efecto saciante. De ahí que una tostada untada con esta crema sea la alternativa perfecta a otras opciones de chocolate o mermeladas con azúcares añadidos.
Fruta madura o deshidratada
En algunas frutas, como puede ser un plátano maduro o una manzana hecha al horno, se puede también encontrar esa misma sensación que producen los productos muy azucarados. Sucede igual con la fruta deshidratada como un buen puñado de pasas o unos orejones suelen funcionar. Uno de los alimentos más eficaces es quizá el dulzón y tierno dátil , que suele utilizarse para sustituir el azúcar en pastelería
Boniato
El sabor bien dulce del boniato seguramente te saciará desde casi el primer trozo. Y aunque puede que de entrada no sepas qué hacer con él, este alimento tan versátil es ideal para desayunos, meriendas y antojos repentinos. Se pueden elaborar tortitas o utilizar como base para pasteles y bollos caseros.
Yogures y frutos secos
Natillas, yogures azucarados, flanes, tarta; una opción tan dulce como saludable es sustituir estos alimentos por un yogur natural y añadirle arándanos, fresas, un puñado de granola o una cucharada de avena. Pero, para que un yogur natural te provoque la misma satisfacción que unas natillas, primero hay que desengancharse de los productos insanos.