SALUDABLE

3 alimentos que NO son saludables aunque parezca lo contrario

Aunque la mayoría asegura que se deben incluir en nuestras dietas, estos alimentos no son para nada nutritivos ni saludables.

Alimentos no saludables.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Cuando compramos alimentos, lo más importante por lo general,  es que sean saludables y nutritivos. Como nuestra nutrición es fundamental, también lo es conocer lo que consumimos y de qué está hecho, para prevenir algunos problemas de salud en el futuro. Por esto, hoy te contamos acerca de 3 alimentos que creías saludables, pero no lo son y deberías sacarlos de tu dieta.

La era de los alimentos procesados ofrece muchas opciones para nuestro consumo. Claro que esta variedad puede ser perjudicial si no somos cuidadosos con la cantidad de veces que consumimos algún alimento. No te alarmes si has consumido por bastante tiempo alguno de estos alimentos, sólo modifica tu dieta, sácalos o consúmelos menos ya que, de esta manera, te sentirás mejor y tu salud mejorará. Todo comienza con lo que comemos, de ahí tomamos energías y nutrientes para llevar a cabo nuestro día a día, procura que sea lo mejor. 

Fuente: Pexels

Cereales en caja

Este alimento no falta en las casas de las familias mexicanas. Estamos acostumbrados a desayunar o cenar un plato de cereal y realmente es una de las peores alternativas alimenticias que podríamos consumir. La verdad es que los cereales son ricos, sin embargo, muchos contienen grandes cantidades de azúcar, además de que los ingredientes con los que están hechos son procesados, por lo que es mejor reducir u optar por alternativas más saludables.

Yogurt

Muchas veces el yogurt forma parte de la dieta. Es un alimento que va bien como desayuno, con fruta, granola o ambas juntas. El problema con el Yogurt es que cuenta con una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas, lo cual no son nada saludables para nuestro organismo. Revisa bien el empaque y en todo caso opta por uno con azúcar rebajada. 

Fuente: Pexels

Barras energéticas

Este tipo de alimento es muy utilizado como colación o para matar el hambre momentáneamente. Pero ten cuidado, es un alimento que por su cantidad de azúcar es mejor consumir muy muy poco o para nada. Hay opciones más saludables, nutritivas e incluso naturales que podrían funcionar mejor.