El pan es un alimento indispensable para la mayoría de las personas, es la compañía perfecta para la muchas de las comidas y desayunos, pero presenta un gran inconveniente, si este no se conserva de forma adecuada pierde la humedad y se pone duro, lo que hace que algunas personas escojan comprar el producto diariamente y consumirlo lo antes posible. A partir de hoy esta no será más una opción, te enseñaremos cómo conservar el pan para que no pierda la humedad.
Te podría interesar
Plástico
Otra manera de conservar el pan es colocarlo dentro de un recipiente de plástico con tapa hermética, de esta forma no se perderá la humedad. Debes considerar que no esté elaborado con productos que se descompongan rápidamente como tartas, relleno o fruta, de ser así, lo mejor será meter al refrigerador y no exceder más de 2 días su consumo.
Bolsa de papel
Lo más práctico para conservar el pan es dejarlo en la tradicional bolsa de papel estraza en la que lo entregan en la panadería, esta opción es recomendada sobre todo para cuando se va a consumir el mismo día de elaborado. Debes tener en cuenta de cerrar bien la bolsa para evitar que entre aire y además tener cuidado de que dentro de la bolsa no quede aire.
Panera
Suena lógico, pero, en definitiva, el mejor truco para conservar tu pan con la consistencia adecuada es utilizando una panera, los materiales pueden variar entre mimbre o madera y se recomienda guardar con todo y la bolsa de papel con la que adquiriste este delicioso alimento en la panadería.
Ten en cuenta que, si la panera no cuenta con pequeños hoyos que faciliten la ventilación, se tiene que mover y permitir la entrada de un poco de aire para evitar la aparición de hongos y bacterias que, contarían con el medio perfecto de humedad para proliferar en tu pan y que esté presente partes verdes.