TRUCOS CASEROS

Así puedes guardar el pan para que no se endurezca y te dure más tiempo

En el caso que no termines el pan del día, lo puedes conservar de una forma muy fácil.

Puedes hacer que el pan dure más tiempo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El pan es un de los tantos alimentos milenarios que no puede faltar en los desayunos o meriendas de diferentes partes del mundo. Se cree que las primeras civilizaciones trituraban los granos de trigo y los remojaban con un poco de agua para hacer más fácil su consumo, dando así origen a este alimento.

Lo bueno es que puedes conservar el pan si se llega poner duro ya que existen diferentes formas de almacenar este producto para evitar ser consumido por otros animales como las hormigas, al igual que disminuir el riesgo de contaminación por patógenos que pongan en riesgo la integridad del alimento y la salud humana.

Pan casero. Fuente: Producción Gastrolab.

3 trucos para conservar el pan

El primer truco para conservar este alimento, es que lo guardes en bolsa de papel. Lo más práctico es dejarlo en la tradicional bolsa de papel estraza donde lo entregan, siempre y cuando su consumo no exceda de ese día. Este método solo es para unas horas ya que al día siguiente lo encontraras duro.

Otra manera de conservar el pan es colocarlo dentro de un recipiente de plástico con tapa hermética, de esta forma no se perderá la humedad. Debes considerar que no esté elaborado con productos que se descompongan rápidamente (tartas, relleno, fruta), de ser así, lo mejor será meter al refrigerador y no exceder más de 2 días su consumo.

Pan. Fuente: Archivo.

Por último, el mejor truco para conservar tu pan con la consistencia adecuada es utilizando una panera. Los materiales pueden variar entre mimbre o madera y se recomienda guardar con todo y la bolsa de papel con la que adquiriste el alimento. Ten en cuenta que si la panera no cuenta con pequeños hoyos que faciliten la ventilación, se tiene que mover y permitir la entrada de un poco de aire para evitar la aparición de hongos y bacterias que, contarían con el medio perfecto y humedad para proliferar.