TENDENCIAS

Trucos para conservar el guacamole y evitar que se oxide

Te contamos acerca de un método infalible para que puedas mantener tu rico guacamole en la nevera por un tiempo más.

Trucos para conservar el guacamole.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro que te ha pasado por lo menos una vez la situación de querer picotear algo y no saber con qué, pero vas a la nevera, la abres y te encuentras con la espléndida noticia de que tienes un aguacate y lo primero que piensas es en un rico guacamole para acompañar. Lo preparas, lo disfrutas con el platillo mientras ves tu serie y lo que resta va directo al refrigerador, pero vuelves al otro día en busca de más y notas que se volvió de un color marrón. Para evitar que esto suceda y puedas conservar tu guacamole, hoy te contamos la solución.

Fuente: Unsplash

Es de conocimiento popular que, si el guacamole entra en contacto con el aire, se volverá marrón debido a la oxidación, fundamentalmente del aguacate, y esto es lo que tenemos que tener en cuenta para conservar guacamole como un profesional. Para conservarlo tenemos una técnica de cocina, el de corto plazo en el refrigerador y a continuación te lo contamos.

¿Cómo conservar el guacamole?

Guarda tu guacamole en un recipiente

Para evitar que el guacamole se vuelva marrón, utiliza siempre un recipiente hermético, lo que previene que entre en contacto con el aire y se evite el proceso de oxidación que al fin y al cabo es el que produce ese color no tan agradable a la vista. Considera que los tápers plásticos con tapa funcionan bastante bien.

Técnica de cocina para conservar tu guacamole

Usa una cuchara para presionar hacia abajo en su guacamole: Al mover tu guacamole a tu recipiente seleccionado, usa la cuchara para compactar la pasta al fondo del recipiente, esto te ayudará haciendo que este tenga menos espacio para ser penetrado por el aire, además que el calor siempre se va hacia arriba en los espacios.

Fuente: Unsplash 

¿Cómo conservar el guacamole con limón?

Agregue un chorro de jugo de limón: El ácido cítrico en el jugo de limón reduce el pH, lo que ralentiza el proceso de oxidación, por lo podrás conservar el guacamole de mejor forma. La idea es que quede una pequeña lámina de jugo de limón en la superficie de tu preparación. Y con estos tres sencillos trucos podrás disfrutar de acompañar tus comidas con guacamole por un tiempo más.